
Por: Mariluz Florian
GALVAN.-El alcalde del municipio de Galvan Eddy Salvador (Eudy)rindió cuentas en su primer año de gestión
La actividad se desarrolló al conmemorarse hoy el día de los ayuntamientos, en la cual también se eligieron el nuevo bufete directivo del cabildo. Dicha actividad se llevó a cabo la mañana de éste sábado desde las 8 a.m. iniciando con una misa de acción de gracia en la iglesia católica, para luego desarrollarse en el salón de secciones del ayuntamiento.

Cabe destacar que en el tiempo de la gestión del alcalde Eddy Salvador, se han realizado diferentes obras, operativos y compras tales como la construcción de una cocina para el comedor económico, la compra de un camión para la recogida de desechos sólidos, la donación de aportes para la construcción del Cuartel de Bomberos, equipamiento de la oficina del alcalde, y remozamiento general al ayuntamiento, reacondicionamiento del camino que comunica a Gritería con Cabilmar.

Trabajó en acondicionamientos y pintura de la Cancha municipal, reparación del minibus, limpieza de carretera El Rodeo Batey San Rafael, limpieza del cementerio, limpieza de la entrada del municipio, donación de lámparas al club deportivo Rodrigo Vásquez, limpieza y remozamiento del parque municipal, además del pago de varias deudas heredadas de la gestión pasada en estaciones de combustibles, y también en entidades bancarias, para un total en gastos de 26,012.541.36., quedando un balance en fondo de 2,159.686.59.

En el acto de rendición de cuentas la sala capitular del ayuntamiento eligió su bufete directivo 2021-2022, como presidente San Juan Silfa (Guildo), vicepresidente Lioni Antonio Ramírez y Dariana Labour como secretaria ratificada.
En su discurso el alcalde Eddy Salvador llamó a la ciudadanía a hacer un ejercicio de ciudadanía responsable, a sumar voluntades a favor del pueblo que nos vio nacer, caminemos juntos por el sendero que nos conduce al bienestar de nuestra gente y que la sumatoria del esfuerzo de todos se constituya en una herramienta poderosa para crear un municipio más justo, más solidario y mucho mejor para todos y todas.



