
Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco. En su recorrido del pasado fin de semana, el Presidente Luis Abinader, recordó su primera visita a esta provincia siendo acogido por la actual Gobernadora Juana Cristina Mateo y su esposo Juan Francisco Acosta Pérez (fallecido).
El mandatario, aquella vez, llegó a Tamayo y permaneció hasta el día siguiente en la residencia de quién le representa en Bahoruco.
«Que quiero decir, y lo he repetido muchas veces, que en mi primer recorrido político, en el año 2008, vine donde la familia de Juana y Frank, que estaba vivo, y dormí allá en su casa, en Tamayo», expresó.

En la inauguración de una cancha y un play de béisbol en Estero de este municipio cabecera, Abinader, manifestó su propósito de visitar a Tamayo.
«Estamos aquí en la Provincia Bahoruco, le prometí a la Gobernadora que nuestra próxima visita va hacer a un municipio que yo le tengo un cariño especial, pero voy a ir como Santa Claus, con muchas cosas», dijo el gobernante.
Resaltó la importancia que significa la Presa de Monte Grande para el municipio de Tamayo «y ustedes saben que estamos todos los días presionando para eso».
El Presidente Abinader, se expresó en esos términos en presencia de la Senadora Melania Salvador, Diputada Olfanny Méndez, Director de la Unidad Técnica Ejecutora de Los Proyectos De Desarrollo Agroforestales (UTEPDA), Eliferbo Herasme; el Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de la Cruz y el Viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, entre otros.


