Postrer Río, provincia Independencia. – En una asamblea cargada de firmeza política, indignación popular y compromiso militante, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó un encuentro ampliamente participativo en este municipio fronterizo, donde denunció el abandono total y deliberado del Gobierno del PRM a la provincia Independencia y a toda la región fronteriza del país.

La actividad fue encabezada por Zoraima Cuello, vicepresidenta del PLD y miembro del Comité Político; por el presidente provincial Remigio Santana, miembro del Comité Central; por el ex-alcalde y miembro del Comité Central Lino Medina Soto (Mello), presidente municipal; doctora Nandys Santana, miembro del Comité Central y subsecretaria de Salud; y Manolín Echenique, secretario de Organización provincial y también miembro del Comité Central.

Asimismo, participaron la exregidora profesora Efrán Tapia, presidenta de la Juventud Nayelis Cuevas, y una representación del PLD del distrito municipal de El Guayabal, junto a decenas de dirigentes y militantes de base que colmaron el local del encuentro.

 

Durante su intervención, Zoraima Cuello lanzó una dura denuncia contra el Gobierno del PRM, al que acusó de haber condenado a la pobreza y a la exclusión a los pueblos fronterizos, tras eliminar de manera irresponsable los programas de asistencia social y los proyectos de desarrollo agroforestal impulsados durante el gobierno del presidente Danilo Medina, los cuales garantizaban empleo, ingresos y dignidad a miles de familias de Independencia y Bahoruco.

 

“Este Gobierno desmontó políticas públicas que funcionaban y dejó a la frontera abandonada, sin apoyo, sin inversión y sin sensibilidad social. Postrer Río es hoy el reflejo del fracaso del PRM y de su desprecio por los más pobres”, afirmó Cuello, en medio de aplausos y consignas de los asistentes.

De su lado, Remigio Santana y Manolín Echenique llamaron a la militancia a salir a las calles, a organizarse barrio por barrio y comunidad por comunidad, y a asumir los problemas sociales del pueblo como una causa propia, construyendo desde la base la victoria del PLD.

Los dirigentes coincidieron en que solo el PLD ha demostrado capacidad, experiencia y voluntad política para gobernar a favor del pueblo, y aseguraron que el 2028 será el año en que la organización volverá al gobierno para rescatar la frontera, devolver la dignidad a la gente y poner al Estado nuevamente al servicio de las mayorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.