Por: Mariluz Florian
NEIBA, Bahoruco.- El anuncio de la inauguración de la Ciudad Universitaria que encabezará este sábado el presidente Luis Abinader, mantiene con júbilo a la familia Uasdiana que esperaba con ansias la importante obra.
La UASD Centro Neiba, está preparada para iniciar el 27 del presente mes el primer semestre de clases en las modernas instalaciones, construidas por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED).
Para el director de este centro de altos estudios, Luis Contreras, la infraestructura marca un hito en la historia de la educación superior en el circuito del Lago Enriquillo que comprende las provincias Independencia y Bahoruco, donde la UASD lleva más de 15 años operando sin las condiciones adecuadas.
«Pero la universidad ha puesto su parte y esta ciudad universitaria nos va a permitir proveer a los estudiantes las condiciones necesarias para desarrollar todo el talento humano de esta región», dijo.

Actualmente, la unidad académica tiene una matrícula de alrededor de 1,534 estudiantes, sin, al menos, 300 que se inscribieron en el Recinto UASD Barahona pero reciben los servicios del centro.
«Esperamos con estas edificaciones se dinamice más la matriculación porque una parte del estudiantado por las condiciones que tenemos se encuentra en las asignaturas virtuales y que con esta nueva planta la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes de nuestros estudiantes puedan afianzarse», expresó Luis Contreras.
El director de UASD Neyba, informó que la ciudad universitaria tiene 27 espacios de aulas de grado, incluyendo una aula inteligente, una biblioteca moderna y los laboratorios de Biología, Física y de Química. Además, los laboratorios de las carreras de Informática e Ingeniería Agronómica
Cuenta también con 5 aulas de Postgrado, con la que suman 32 aulas que serán utilizadas para la docencia de Grado y de Postgrado, de acuerdo a Luis Contreras.



