SANTO DOMINGO.- El jefe del Ejército, Estanislado Gonell Regalado, se reunió con otros altos oficiales y representantes de instituciones con presencia en la frontera, con quienes discutió un plan  para evitar el ingreso masivo de haitianos indocumentados.

En la reunión, que se desarrolló en el Cuartel del Cesfront, participaron los encargados de Aduanas, Pablo Hernández; Migración, coronel Martin Beltré; Cesfront, Nafis Rivas, la procuradora fiscal de Pedernales, y representantes de otras instituciones.

Gonell Regalado explicó que las medidas también buscan evitar el  trasiego de drogas, mercancía o cualquier tipo de comercio ilícito.

“Estamos cumpliendo las ordenes y disposiciones del ministro Teniente General Rubén Paulino Sem, sobre el cerco fronterizo hasta finales de este mes de enero y principio de febrero”, dijo.

Indicó que “también estamnos trabajando en el reforzamiento de más unidades de las patrullas fronterizas, con las cámaras de video vigilancias y las operaciones del C-5 del Ministerio de Defensa, que estarán entrelazados con los sistemas de video vigilancias y los drones”.

Exhortó a los soldados bajo su responsabilidad a que segan trabajando en los lineamientos fronterizos, y que lo hagan pensando en su institución y en sus familias, respetando los derechos ciudadanos.