Por: Mariluz Florián
Villa Jaragua, Bahoruco.- La dirección provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibió la mañana de este jueves una denuncia con respecto al vertedero que está establecido para depositar la basura de las personas de Jaragua y las Clavellinas, quienes han hecho un vertedero improvisado y tiran la basura mucho antes de llegar al lugar establecido para estos fines.
Los municipes reclaman que están cansados de esta penosa situación que pone en riesgo su salud.
Situaciones como la quema de derechos también se suma a parte de las molestias y los daños que reciben.
Además no sólo le afecta la salud si no que afecta de manera directa al proyecto AC59, incluso a los transeúntes del lugar.
El director de Medio Ambiente Jhon González acudió al llamado de los municipes y se reunió con el alcalde municipal de Villa Jaragua el señor Alfredo Alberto Carrasco (Fello), para ponerse de acuerdo y hacer el trabajo en conjunto.
Por su parte el edil dijo que se están realizando los trabajos pertinentes para resolver el problema.
El Medio Ambiente notificó a la alcaldía un plazo de 72 horas para corregir ésta situación, pero que en caso de no cumplir se aplicará la ley correspondiente.
En coordinación con el técnico Farinton Mármolejos que acompañó al director González sugirieron al ayuntamiento un apoyo de que tan pronto como cumplan con lo acordado de resolver el asunto, estarán alborizando la zona con plantas propias del lugar.



