Compartir

Por: Mariluz Florian

NEIBA, Bahoruco.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Subcentro Neiba y El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) concluyeron la especialidad en Educación con Énfasis en Matemática del nivel primario, en una magnífica actividad realizada en la casa de la cultura de éste municipio.

En esta especialidad participaron varios profesionales de Jimaní, Duvergé, Tamayo, Galván y Neiba, quienes a pesar del sacrificio de todo el año, sintieron gran satisfacción al culminar con éxitos.

El coordinador de la especialidad, maestro Pablo Espinosa, facilitó a los participantes las diferentes estrategias para atender las diversas situaciones en el aula, así como el conocimiento de los distintos tipos de familia y cómo integrarlas y orientarlas.

También, les capacitó para el diseño de instrumentos que les sirvan de apoyo para el proceso de afianzamiento, y el uso de herramientas didácticas adaptadas a la realidad del docente en su entorno escolar.

De su lado el encargado de la UASD-NEIBA, Franklin Soriano Castro, sostuvo que la importancia del desarrollo de las especialidades, es que los niños esperan por buenos maestros para llegar a tener la oportunidad de incidir en la calidad de la educación y ser parte del desarrollo social y económico del país.

En el acto, además de Franklin Soriano Castro y Pablo Espinosa, estuvieron presentes, Alberto Jiménez Subdirector de la Regional 18, Pascuala Matos coordinadora de INAFOCAM, Daynesis Herasme directora del distrito 18-01, Wendy Ariza Cuevas directora del distrito 18-03, Conny Yoana Mercedes directora del distrito 18-05, Pamiel Jaques representante del Gobernador Rafael Cuevas, Oscar Recio representante del diputado Rafael Méndez, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.