Compartir

Por: Mariluz Florian

TAMAYO, Bahoruco.- Manos criminales destruyeron por completo a machetazos un conuco sembrado de plátanos, la madrugada del pasado lunes en la comunidad de Bateycito distrito municipal de Santana de este municipio.

Según explicó a Identidad Bahoruquense, el propietario agricultor Miguel Ángel Montilla alias Guallo, llegó a su conuco como de costumbre y se percató que le habían robado tres racimos de plátanos por lo que decidió preguntarle a señor Elquin Cuevas Mártires alias Cabezón , quien se encontraba cercano a su propiedad junto a su dos hermanos.

“Se me están perdiendo unos plátanos y yo no digo que eres tú, pero tu sabes quién es, aunque tu no me lo digas dile a ellos que por favor no me cojan mis plátanos, porque yo no quiero problemas, pero si encuentro a alguien robándome pues la vamos a tener”, les señaló Guallo.

A lo que Carlos hermano de Cabezón le respondió, “yo se que tú el que encuentras robándote en tú conuco le haces cualquier cosa pero no te apures, no te apures”, amenazándolo cuatro veces.

La pequeña discusión se generó el pasado sábado y para la madrugada de este lunes el conuco estaba totalmente destruido a machetazos.

Por su parte el joven agricultor junto a una comisión se dirigieron a la fiscalía a los fines de poner la querella en contra de éstas personas principales sospechosas por las amenazas hechas al propietario del conuco esperando justicia, ya que levantar un conoco cuesta dinero y mucho sacrificio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.