Compartir

Por: Bahorucoaldia

BAHORUCO.- La Asociación Dominica de Profesores seccional Galván, realizó la mañana de este viernes una vigilia donde concentró a todos sus miembros en las inmediaciones de la escuela Ofelia Medina Cayó, en demanda de que se reinicien los trabajos de construcción de dicho centro educativo.

Denunciaron los profesores que los trabajos de construcción del referido centro, llevan un año y seis meses detenidos, ante la mirada indiferente de las autoridades locales, distritales, regionales y nacionales.

“Esto es solo el inicio de todo un plan de lucha que será detenido cuando sean reiniciado los trabajos de construcción del centro Ofelia Medina Cayó”, anunció el profesor Wander Cuevas, presidente de la seccional de la ADP-Galván.

Expresó que  la semana pasada decidieron dar los últimos 15 días de espera, plazo que ya se cumplió, por lo que sólo les queda tomar las calles y recurrir al método de la paralización ya que tienen un año y medio dando viajes a Santo Domingo y no han tenido resultados satisfactorios.

Se informó además, que durante la próxima semana el Centro Ofelia Medina estará laborando hasta las 11:00 de la mañana y de no iniciarse los trabajos, los maestros estarán reunidos el viernes 8 a las 8:30 de la mañana con el objetivo de tomar acciones más drásticas, como la paralización de todos los centros educativos del municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.