Compartir

Faustino Reyes Díaz.

NEIBA.- En medio de acalorados debates, La Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela Arzobispo Valera (APMAE), decidió ayer reiniciar la docencia para dar un plazo de un mes para que las autoridades reinicien la intervención del centro escolar.

Con el acuerdo, una parte de los estudiantes ubicados en el segundo nivel bajaron a la primera planta del edificio, mientras otros fueron colocados en el patio para recibir clases debajo de los árboles, dijo este martes la directora del centro escolar, Tati Medina.

“Vinieron unos técnicos nos tumbaron la electricidad de abajo, bajamos los estudiantes de la parte alta porque nuestra meta es trabajar y no perder clases”, dijo la educadora.

De su lado, el representante de la APMAE, doctor Juan Bolívar Cuevas Davis, dijo que se ha establecido un horario de  7:45 AM. a 1: PM. con excepto, para los estudiantes de inicial, para garantizar el reinicio de la docencia atendiendo una petición de la Directora del Distrito 18-01,  Daynesis Yvette Herasme, que según dijo, garantiza en un mes la escuela seria intervenida.

El profesor Gustabo Hernández Reyes, consultado al respecto valoro de positiva la decisión, pero reconoció que el centro escolar requiere su intervención urgente debido a su deterioro.

Algunos estudiantes como Jeiquel Alexander Hernández, se manifestaron a favor con el reinicio de la docencia, pero otros como Sofia Díaz Pérez, advirtieron la consecuencia de no tener un lugar apropiado para la docencia.

“La respuesta que se está cayendo la escuela no me gustó mucho porque se va a suspender la tarea y la clase y no va a ver docencia, pero sacarnos para afuera tampoco no está bien porque cuando lleguen los rayos del sol uno se puede quemar y va hacer mucho calor”, dijo Díaz Pérez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.