Compartir

Por: Ranfi Díaz

GALVÁN, Bahoruco.- La precandidata a alcaldesa por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en este municipio, Mariluz Florián, reiteró los principales ejes con los cuales asegura transformará a Galván desde el cabildo a partir del año 2020.

La también destacada comunicadora, dijo que viene luchando desde el año 2010, con las juntas de vecinos, con las organizaciones y fuerzas vivas del municipio, en pro del bienestar del municipio de Galván, por lo que ahora se acerca el momento de servirle a su pueblo desde la alcaldía.

Mariluz Florián, señaló que como base para realizar una eficiente gestión municipal a partir del 2020, lo primero que tiene planificado es la dinamización de la economía municipal, ya que entiende es la base que le permitirá cumplir con los otros ejes de su proyecto.

La remodelación, reconstrucción y habilitación del Mercado Municipal, construcción de un cementerio municipal, ayuda a estudiantes, y embarazadas de escasos recursos económicos, gestionar sucursales de bancos, como Banreservas y Caribe Express, son parte de las acciones a ejecutar a partir del 2020, según Florián.

Detalles

Mariluz Florián, detalló que con la dinamización de la economía Municipal, pretende, remodelar y poner en funcionamiento el mercado municipal los días lunes de cada semana, para tener un día de mercado como Tamayo y Neiba.

“Asimismo, ese día de mercado vamos a poner una fonda de comida donde las personas de escasos recursos económicos puedan obtener un servicio de comida con solo 50 pesos”, expresó.

Manifestó, que también va habilitar espacios para que las madres solteras desempleadas puedan vender sus pacas y otros artículos para que puedan ganarse su sustento. Por igual, habrá espacio disponible para la venta de los frutos que se producen en los conucos y patios de los hogares en Galván.

“Nosotros contemplamos, la construcción de un cementerio municipal modelo, digno de este municipio, donde nuestros fieles difuntos puedan ser sepultados”, ya que con el que contamos está lleno y sin condiciones.

Aseguró Florián, que la juventud tendrá una participación importante en su gestión municipal. “A los estudiantes de escasos recursos, le daremos una ayuda para que no dejen de estudiar por la falta de un pasaje, un libro u otra necesidad”.

Exhortó a los Galvaneros a que este 6 de octubre próximo apoye este proyecto de desarrollo municipal votando en la casilla número 3. “Vamos a trabajar, estamos confiados en que Dios nos va a dar la victoria”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.