Inicio Regionales Palabras de exdirectora UASD-Neiba a propósito anuncio construcción Ciudad Universitaria

Palabras de exdirectora UASD-Neiba a propósito anuncio construcción Ciudad Universitaria

28
0
Compartir

A propósito del anuncio de la construcción de la Ciudad Universitaria en la ciudad de Neiba, realizado por el presidente del Patronato de apoyo a la UASD-Neiba, precandidato a senador por Bahoruco, Diego Aquino Acosta, a continuación las palabras de Paula Xiomara Méndez Méndez, exdirectora de dicho Subcentro universitario.

Por: Paula Xiomara Méndez Méndez

Hace alrededor de 3 años que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Subcentro Neiba y el Patronato de Apoyo a la misma, le presentamos a la comunidad0 el proyecto de Ciudad Universitaria que había sido formulado en base a las necesidades de formación de la región por el equipo de  expertos, ingenieros civiles, arquitectos, agrimensores, ingenieros eléctricos, ingenieros hidráulicos, paisajistas, entre otros de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional de la UASD, DIGEPLANDI.

En esa ocasión les informamos que nos abocaríamos a gestionar ante el Gobierno Dominicano, la construcción de dicho proyecto universitario. Hoy, fruto de la gestión y del esfuerzo de un grupo de hombres y mujeres encabezados por el presidente del Patronato Diego Aquino Acosta  el gobierno dominicano a través del ministerio de obras públicas, convertirá en realidad, uno de los sueños más anhelados de las provincias Bahoruco e Independencia, por ser éste el proyecto de desarrollo más importante que impactará positivamente de una u otra manera todas  nuestras  comunidades.

La noticia de que el gobierno ha dispuesto la construcción de la Ciudad Universitaria, es motivo más que suficiente para que todos y cada uno de los Bahoruquenses estemos celebrando. Es importante entender que éste proceso se inicia y como todo proyecto se requiere tiempo, planificación y adecuación de todo lo planeado hace más de tres años al momento actual.

Les invito a tener esperanzas, a no desesperar, ya que lo extraordinario de nuestra Ciudad Universitaria es que fue concebida según nuestra necesidad y requerimientos especiales. Francis Manuel Mancebo Mancebo no veo incoherencia entre lo que se ha dicho ahora y lo que se hizo antes,  simplemente continuación de procesos. Y tú me conoces y sabes que siempre estoy y estaré con los que quieren el bien para nuestra amada Alma Máter.

Ahora hay mucho trabajo que hacer, y sabemos que el Maestro Franklin Soriano Castro actual director de UASD Subcentro Neiba en su excelente gestión, le dará calor y acompañamiento a todo éste proceso,  como lo hicieron en su momento Francisco Oscar Acosta Perez y  Manuel Antonio De La Cruz Fernández

 Abrazos hermano,

#UASDiana

#AmorporlaUASD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.