Compartir

BARAHONA.- Organizaciones Sociales y Populares  de Barahona aseguraron este martes que el paro de 24 horas  se cumplió en 95 por ciento, por lo que consideran que la misma fue todo un éxito, ya que se sintió con mayor ímpetu en el sector educativo, transporte, comerciales y otras aéreas.

Durante una rueda de prensa, efectuada pasada las 5: 00 de la tarde en el barrio Palmario, los convocantes aseguraron que es evidente el rechazo del pueblo a la gestión de Gobierno del presiente Danilo Medina por el incumplimiento a las necesidades básicas.

Deploraron la provocación abusiva de parte de los agentes de la Policía Nacional y Ejército de la República Dominicana que han penetrado a los barrios Palmarito, Villa Central, 30 de Mayo, calle Duarte, Villa Estela y otros sectores, han dejado como resultado 10 personas heridas por armas de fuego y otras 10 detenidas.

Condenaron la actitud arbitraria, represiva y provocativa de los agentes de policías  y militares que han violentado el derecho de los ciudadanos a protestar pacíficamente, como lo contempla la Constitución dominicana, tras disparar a mansalva contra los ciudadanos.

Manifestaron, además,  que el Gobierno perdió la capacidad de resolver los apagones, falta de empleos, seguridad ciudadana, planta de tratamiento, el alza de los combustibles, falta de un adecuado hospital regional, caminos vecinales, agua potable, transporte, viviendas, entre otras demandas.

Responsabilizan al presidente Danilo Medina, al Gobernador Pedro Peña Rubio y a los comandantes del Ejército y de la Policía Nacional, de lo que le pueda ocurrir a los manifestantes heridos y a los detenidos, que alegadamente, han sido sometidos a la obediencia a base de golpizas.

Aseguraron también, que aún las autoridades no han dado la cara y piden la libertad inmediata de los detenidos o de lo contrario el llamado a paro será extendido por tiempo indefinido.

Rectificaron que si la Policía no pone en libertad a sus compañeros detenidos, en las próximas horas, extenderán las protestas.

Repudiaron que un vehículo del Ejército recorriera las calles de la ciudad de Barahona con una ametralladora calibre 30, con el fin de acallar los reclamos populares de los munícipes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.