Inicio Regionales NEIBA: UASD Neiba recibe Plan Quisqueya Aprende Contigo

NEIBA: UASD Neiba recibe Plan Quisqueya Aprende Contigo

126
0
Compartir

Por: Mariluz Florián

NEIBA.- El Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo, fue asumido por el Subcentro UASD Neiba dentro del convenio integrado por la dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el firme propósito de reducir la tasa de analfabetismo en la Región Enriquillo.

En un acto realizado ayer en el Campus III, donde asistieron varios estudiantes, y otras personalidades, el encarado de la UASD-Neiba Franklin Soriano Castro, dio la bienvenida al Plan Quisqueya Aprende Contigo en nombre del Subcentro universitario.

“Es un honor que se realice este proyecto en conjunto con nosotros, ya que esto va a fortalecer el conocimiento de manera práctica a todos los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación específicamente en la olla de la región Enriquillo”, dijo Soriano.

De su lado, Deolegario Tapia del equipo Técnico Nacional del referido Plan,  esta región tiene una gran tasa de analfabetismo. Asimismo, reconoció los avances que desde el 2013 al 2018 se redujo el analfabetismo de 22% a un 19%; explicó que hay una relación entre pobreza y analfabetismo ya que en las zonas rurales la tasa es mucho más alta.

En este encuentro, quedó conformado un equipo, para identificar en la región Enriquillo, personas analfabetas a los fines de integrarlas al Plan, para que aprendan a leer y  escribir. Según las estadísticas esta región se encuentra en rojo por los niveles de analfabetismo que existe.

En el acto asistieron la Dr. Lesly Mejía decana de la facultad de ciencias de la educación, Franklin Soriano encargado del Subcentro UASD-Neiba, Deolegario Tapia del equipo Técnico Nacional, Daynesis Ivette Herasme directora del Distrito Educativo 18-01, Ramón  de Jesús Núñez en representación de la dirección regional de distrito, Scarlyn Colón en representación del alcalde Eliferbo Herasme, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.