Compartir

Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- La Regional 18 del Ministerio de Educación, lanzó este lunes la tercera Promoción del Programa Nacional de Instrucción de Nuevos Docentes, en la casa de la Cultura de este municipio cabecera de la Provincia Bahoruco.

La ofrecer las palabras de bienvenida, la directora regional de Educación, Andris Yuliza Novas Montilla, resaltó la importancia de la iniciativa.

“La política de inducción cumple con lo dispuesto, en la ley 66-97, el estatuto de docente, y con ellas también las normas jurídicas”, dijo la funcionaria.

La aplicación del programa, está a cargo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), representado en la actividad por Reina Martínez

La regional, que abarca las fronterizas provincias Independencia y Bahoruco, cuenta con más de 5 mil educadores, 482 de los cuales son nuevos.

De su lado, Virgen Florián Medina, de Inafocam, sobre las normativas que rigen el Sistema Nacional de Formación Docente, ante la presencia de directores distritales, técnicos y profesores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.