Compartir

Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- El Estudio de Caracterización Ambiental, realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena) y La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), confirma una realidad que debería preocupar diversos sectores de la Provincia Bahoruco.

Sin embargo, el amplio documento presentado este sábado en la Casa de La Cultura de Neyba, por el Ingeniero Alfredo López y La Licenciada Nina Almonte, recoge el gran potencial ecológico y productivo, así como los recursos naturales, cultuales e históricos de esta provincia.

Podrían tratar de descalificar el estudio, aludiendo que fue realizado en el 2010, empero investigaciones posteriores también sitúan a Bahoruco en uno de los tres primeros lugares en el mapa de pobreza.

El director provincial de Mimarena, Máximo Díaz (Kelvin), aseguró que el estudio pone en relieve la situación de la provincia identificando cada uno de los puntos donde se tiene que hacer énfasis para la toma de decisiones.

Asistieron a la presentación del Estudio de Caracterización Ambiental, Senador Manuel Antonio Paula, Gobernador Rafael Cuevas, Director regional de Mimarena, Miguel Mella; director de Desarrollo Profesional de Ucateba, Fidel Batista y encargado de UASD Neiba, Franklin Soriano.

Además, Procurador General para Medio Ambiente del Departamento Judicial de Barahona, Esteban Sánchez; Presidente de la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba), Angel Peña y Coordinador del Núcleo de Caficultores de la Sierra de Neiba (Nucasne), Ramón Ramírez, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.