Compartir

Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- El coordinador técnico del Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la Provincia Bahoruco, Luís Emilio Peña Feliz, informó este viernes que suspenderán la entrega de 5 mil pesos a los beneficiarios que incendian sus terrenos para labores agrícolas.

Durante un taller que, en coordinación con el Instituto de Desarrollo Cooperativo (Idecoop), impartió a miembros de la Cooperativa de Productores de Cafés de Calidad de la Sierra de Neiba (Cooprocasine), Peña Feliz deploró los daños ocasionados en áreas donde se desarrolla el proyecto.

“Si van al banco y no encuentran dinero en sus cuentas, no culpen al técnico agrícola ni al técnico forestal, sino a ustedes mismos. Ahora voy a Las Cañitas porque hay una candela que se está pasando al café”, dijo, al momento de recordar la forma de un convenio con los agricultores para detener la quema.

El coordinador del proyecto agroforestal, orientó a los productores para que se abstengan de dar fuego cuando limpian sus terrenos y en cambio usen las malezas en la conservación del suelo.

Con la presencia de Carmen Ramona Santana, gerente de Idecoop, Luís Emilio, informó que cuenta con dos mil quintales de fertilizantes que serán entregados a los beneficiarios del proyecto en los próximos días, para luego buscar otra partida.

Sobre el taller

El taller sobre Cooperativismo Básico y Economía Solidaria, fue impartido por el director del Departamento de Cooperativas Agropecuarias de Idecoop, Duarte cuevas Céspedes y Máximo Peña, técnico de la gerencia local del instituto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.