Inicio Regionales NEIBA: Edgar Pérez niega atente contra director INUVA

NEIBA: Edgar Pérez niega atente contra director INUVA

8
0
Compartir

Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- El excandidato Alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Manuel Pérez Carvajal (Edgar), salió al frente a declaraciones del Ingeniero Wilson Radhamés Tejada (Rapité), quien lo vincula al diputado Diego Aquino Acosta en un supuesto plan que busca su destitución del Instituto Nacional de la Uva (INUVA).

Según el funcionario, los citados dirigentes de su mismo partido alimentan las protestas de los vitivinicultores a fin de hacer fracasar tres proyectos que sometió porque pertenece al equipo político del Senador Manuel Paula.

Edgar Pérez rechazó la imputación y dijo que el director del INUVA pretende manipular un tema de trabajo llevándolo al plano político para evadir sus responsabilidades y no cumplir con la Ley de libre acceso a la información.

“Lo que usted debe hacer es responder a las solicitudes que con todo derecho le ha solicitado la cooperativa de productores de uva, sobre el informe de cómo usted manejó el dinero que ellos solicitaron al ministro de Agricultura para la reparación de la Bodega de Vino en plaza Cacique, sencillamente, eso es lo que procede”, refirió.

El exdirector de INUVA, emplazó  al actual incumbente de esa institución a que presente las pruebas que lo vinculen a su denunciado “los que me conocen saben que no soy Hombre de eso, mi tiempo no me alcanza para mis trabajos personales, no lo voy a perder y meno con personas como tú”, expresó.

Indicó, que se mantiene aportando al desarrollo de la viticultura en un proyecto de 500 tareas de uvas Red Globe  de la Asociación de Productores de Uva de La Subregión Enriquillo (Aprousure), la cual preside.

De acuerdo a Pérez Carvajal, los conflictos entre los productores de Radhamés Tejada vienen dándose desde hace tiempo y recordó que INUVA no participó ni apoyo el festival de la uva realizado el pasado año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.