Compartir

Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- Agentes policiales volvieron a la Escuela Pedro Mir del Manguito de aquí, atendiendo al llamado de la dirección que insiste en que los padres de los estudiantes depongan el rechazo al suplidor del almuerzo escolar por considerarlo de mala calidad y en cambio se pongan en funcionamiento la cocina del centro.

La directora del centro de tanda extendida, Deysi González, ha sido ambivalente frente a este tema porque a la prensa expresa su apoyo a la demanda de los padres y, en otros escenarios, respalda la posición de las autoridades de mantener el suplidor alegando que cuenta con un contrato, según expresan los reclamantes.

Los estudiantes, reciben medio horario de clases porque sus padres impidieron el consumo del desayuno que sirven en la escuela, y, aseguran, que mantendrán su decisión hasta que su reclamo sea escuchado.

El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), firmaron un convenio donde se contempla poner de inmediato en funcionamiento las cocinas industriales que tienen algunas escuelas y crear las condiciones en otras que requieran preparar sus propios alimentos.

“La Escuela Pedro Mir del Manguito entra en ese acuerdo, tiene su cocina, está equipada y solamente hay que comprarle el tanque de gas propano y, en virtud del acuerdo, las autoridades deben proceder hacerse del tanque de gas y proceder a cocinar“, dijo el miembro de la Comisión Ejecutiva de la ADP. Cesarín Acosta.

Mujeres consultadas al respecto, acogieron el acuerdo al considerar que la puesta en funcionamiento de la cocina garantizará el almuerzo de calidad y varios empleas, aunque aseguran que están dispuestas a laborar gratuitamente, si es necesario.

“Porque nosotros no queremos y estamos luchando para que se cocine aquí porque la comida que les están trayendo a los niños no sirve, es una comida mala, viene con plásticos, muchas veces trae basura, ahora mismo trajo gusanos”, expresó Arianny Florián.

“Eso está muy bien interesante porque ahí hay espacio para cocinar”, dijo Dania Vásquez, mientras Francisca Novas Vásquez, expresó “trajeron muchas cosas, no sé si está preparada con todo, pero la cocina está ahí”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.