Compartir

Por: Faustino Reyes Díaz

Los Ríos, Bahoruco.- Moradores de este municipio, continuaron la noche de este martes un encendido de velas en demanda de que la Alcaldía explique el uso de 5 millones destinados por el ayuntamiento al remozamiento del parque central.

Los protestantes, duda que todo el dinero proveniente supuestamente de un préstamo haya sido invertido en la obra por lo que requieren un informe detallado de la misma.

“En el diseño del parque dice que cogieron prestados 5 millones de pesos y en lo presupuestado dice que han malgastado 2 millones, porque justifican un tanque y no aparece donde lo construyeron”, dijo, el presidente municipal del Frente Amplio.

Matías Pérez, un reconocido residente de los Ríos, criticó el tipo de trabajo que se hizo en el punto de recreación “por qué un metro de asfalto aquí, no puede costar esa cantidad de dinero, claro que está sobrevaluado”.

Alcalde defiende su honor

Al negar la comisión de dolo en la reparación del parque, Benjamín Sena, acusó a candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que no identificó, de estar detrás de las protestas y, aseguró, que ha entregado documentos solicitados a su gestión.

Referente al dinero, dijo que fueron 4.5 millones de pesos que recibió de la Presidencia de la República y que una parte la invirtió en el parque y la otra la destinó para saldar deudas del cabildo con la autorización de los concejales.

Sin embargo, Genaro Díaz, asegura que para la reparación del parque el ayuntamiento tomó prestado 5 millones y eso aparece en documentos.

El Alcalde Sena. Indicó que en su momento dará a la población el informe que reclaman las personas que por varias ocasiones encienden velas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.