Compartir

POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

Bahoruco.- El Ministerio de Defensa de la República Dominicana, a través del Plan Social de dicha entidad, atendió Dos Mil pacientes entre niños, ancianos y adultos,  en una jornada llevada a cabo en la Escuela Anacaona de este municipio.

Las informaciones en este sentido fueron emitidas por el Director del operativo, Coronel Medico, ERD, Doctor José Canaan,  quien resaltó el aporte del senador M Paula y el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez para el montaje del mismo, por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem.

La jornada incluyó un operativo medico-odontológico y fue realizada en el marco de las Fiestas Patronales San José Obrero Jaragua 2018.

Los pacientes fueron atendidos en Medicina Interna, gastroenterología, cardiología, odontología, pediatría, ginecología, además, les fueron entregadas más de Siete mil unidades de medicamentos a los pacientes atendidos, según los diagnósticos médicos.

Por su lado, el Senador Prof. Manuel Paula, valoró el esfuerzo realizado por el Ministerio de Defensa en la persona de Paulino Sem,  a la vez que señaló, el mismo se constituye en un aliciente para miles de familias de recursos limitados en ese municipio, calificado como de los más pobres de la región.

“Es una labor cívica digna de reconocer, hay que ver lo feliz que esta la gente recibiendo los servicios de salud en todas las especialidades, sobre todo a tantos niños y ancianos que ameritan de estos servicios” dijo, a la vez que resaltó el apoyo que ha brindado el ministro Paulino Sem, cumpliendo con las directrices del presidente Danilo Medina Sánchez.

El operativo incluyó la entrega de Kits de primeros auxilios, botiquín, repelente, la entrega de Canastillas para embarazadas, la instalación de prótesis dentales, la fumigación de los diferentes barrios por parte de brigadas del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, MOPC, corte de cabellos, la entrega de Arroz vitaminado y  alimentos fortificados a adultos, entre otras acciones.

En el recorrido realizado a propósito de la jornada, Manuel Paula y el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, estuvieron acompañados del Lic. Francisco Del Valle Ramírez, el Director del Instituto de la Uva, Ing. Wilson Radhames Tejada, así como de dirigentes sectoriales de los municipios de Jaragua, Galván y Los Ríos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.