Compartir

Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara, encabezó el acto de primer tubazo que inició los trabajos para mejorar el suministro de agua potable de la Provincia Bahoruco, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

El funcionario, informó que el gobierno invierte alrededor de 250,000,000.00 para garantizar el suministro de agua a esta provincia con el propósito, además, de reducir y controlar enfermedades, citando el mejoramiento del acueducto de Galván y el que se construye en Villa Jaragua.

Durante una ceremonia realizada en la casa de la cultura de Neyba, con la presencia del Gobernador Rafael Cuevas, Mazra dejó iniciada la construcción del Acueducto de la Comunidad de Altamira, en el municipio de Tamayo, con una extensión del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), con una inversión de RD$3, 337,046.27.

Con esta obra se va a optimizar el servicio de agua potable en la comunidad de Altamira y se va a beneficiar una población actual de 1,523 moradores y una proyección futura de 2,092 habitantes al año 2040.

Asimismo, el titular del organismo gestor de agua dispuso la electrificación y equipamiento de 4 pozos en la Comunidad del Estero para el reforzamiento del Acueducto Neyba, con una inversión RD$13,099,932.01, para beneficiar actualmente 29,813 habitantes.

Estas obras, forman parte de un proyecto de La Alianza Pública Privada para el Desarrollo Sostenible de la Región Enriquillo, con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y la fundación Cideal, de España, y Bepensa Dominicana.

La señora Arcadia Francisco, dijo que el papel del IDDI es crear las condiciones con las comunidades a fon de que colaboren con estas obras a través de la organización y las orientaciones.

En la actividad, Horacio Mazara anunció la construcción de una obra de toma y una línea de aducción para el acueducto de aquí, por un monto de RD$51,840,139.40 y el mejoramiento y ampliación del acueducto de Los Ríos y Las Clavellinas, en un valor estimado en RD$33,347,300.99.

Con estos trabajos se dotará de agua en cantidad y calidad a los moradores de las comunidades antes referidas, garantizando mejor calidad de vida.

Al acto asistieron directores y encargados departamentales, tanto del nivel central como del provincial, así como autoridades y representantes comunitarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.