Compartir

Sábado 17 de noviembre 2018.– Impuestos Internos informó que 714 periodistas y comunicadores del país han sido  capacitados en materia tributaria, a través del programa “Educación Tributaria para Periodistas” que desarrolla la institución a nivel nacional.

Marcos Cadet, gerente de comunicación Estratégica de Impuestos Internos, aportó la información durante la jornada de capacitación desarrollada en la Provincia Bahoruco, en la que participaron periodistas y comunicadores de la zona y de la Provincia de Barahona.

Afirmó que el principal objetivo del programa es brindar herramientas que permitan un mayor conocimiento de los deberes y derechos del contribuyente, y de esta manera robustecer el cumplimiento voluntario.

Cadet explicó, además, que el amplio programa de educación tributaria para periodistas ha abarcado a 14 provincias, así como a siete gremios y asociaciones de comunicadores, realizándose un total de 21 jornadas formativas.

Las provincias impactadas con el programa “Educación Tributaria para Periodistas” son: Santiago, Monseñor Nouel, Azua, La Romana,  San  Pedro de Macorís, La Altagracia, Duarte, Barahona, San Cristóbal, Puerto Plata, Provincia Espaillat, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y Valverde Mao.

Los principales temas  expuestos en las capacitación están basados en: ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar: Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas (ISR); así como los cambios recientes en los comprobantes fiscales y las modificaciones los formatos de envío, entre otros temas.

“Educación Tributaria Para Periodistas”, es un programa educativo que forma parte del proyecto que desarrolla Impuestos Internos a nivel nacional con  miras a orientar y educar a los contribuyentes, con el fin de potenciar la conciencia ciudadana y el cumplimiento voluntario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.