Compartir

POR: RAMÓN ANTONIO MEDINA

NEIBA.- El Gobernador por Bahoruco, señor Rafael Cuevas Jiménez, calificó de positiva la iniciativa encaminada por la dirección del Subcentro UASD-Neiba, la cual está encaminada a continuar estrechando sus vínculos con la comunidad, en pos de su fortalecimiento.

Tras un encuentro celebrado en el local de la Casa de la Cultura de este municipio, donde el representante del Ejecutivo se hizo representar por su secretaria Dania Rosa Amador, este calificó de atinada la decisión en el sentido de que la materia prima nace del mismo seno de las comunidades de las Provincias Bahoruco-Independencia.

En el encuentro, además de la representación de la Gobernación, actores de diversas entidades aportaron su grano de arena, para que la Sede de la Casa de altos estudios logre su objetivo final, que consiste en que se logre la construcción de una ciudad universitaria, cuyos pasos están avanzados ya que se cuenta con los terrenos y maqueta de la misma.

Dijo que la gobernación, ante el rol que juega y entendiendo el compromiso que ha asumido el presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, calificó de vital la unidad de los diferentes actores ante la academia, porque garantiza que miles de estudiantes pobres cursen sus carreras universitarias y con ello, lograr la superación que anhelan las dos provincias.

“Apoyamos cualquier iniciativa que busque fortalecer la universidad de los pobres  por lo que saludamos la iniciativa de las autoridades del Sub-centro UASD; juntos podemos lograrlo” dijo, Cuevas Jiménez, en torno a su apreciación sobre el tema.

Dijo, que amerita además, lograr los avances que permitan enfrentar las dificultades que en ocasiones por la falta de aulas se presenta en el Sub-Centro.

En la actividad estuvieron representantes del patronato pro- UASD, además de las autoridades del Centro, encabezado por el Maestro Dant Acosta, el coordinador de las Juntas de Vecinos Odalis Perez, Yumeris Brito, representantes de la Regional de Educación, la directora del Distrito 18-01, Daneysis Ivette Herasme, así como dirigentes estudiantiles.

En la actualidad, diversos sectores, incluyendo entidades comunitarias, Juntas de Vecinos, las diferentes iglesias, han acompañado a sus autoridades en la solicitud de apoyo del presidente Medina para que se construya aquí una ciudad universitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.