Inicio Regionales General Corona da primer picazo para construir escuela vocacional

General Corona da primer picazo para construir escuela vocacional

22
0
Compartir

Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- Gran respaldo recibió el acto donde en este municipio se dio el primer picazo para la construcción de una escuela vocacional, gestionada por el diputado Rafael Méndez, como presidente de la Fundación Padrino de Las Escuela de Bahoruco y el apoyo del Alcalde Eliferbo Herasme Díaz y otros actores importantes de la zona.

El director de la Escuelas Vocacionales de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, General de Brigada, Luís A. Coronado Abreu, acompañado de los citados legislador y el ejecutivo municipal, dio el picazo la mañana de este viernes para dejar iniciada la obra al lado de la Fortaleza Cambronal de Neiba, la cual beneficiará a todos los municipios que rodean el circuito del Lago Enriquillo.

“Esta escuela, tendrá una ubicación equidistante y de fácil acceso a toda la comunidad local y todas las zonas aledañas”, dijo el General Coronado, en la actividad donde asistieron el encargado de la UASD Neyba, Franklin Soriano, el Coronel de la Policía Nacional, Cristóbal Segura, el Fiscal Esteban Jonathan Cuevas, la directora de la regional 18 de Educación, Andris Julisa Novas Montilla, entre otros invitados.

Rafael Méndez, dijo que el proyecto viene a cumplir una misión propuesta por los políticos de la zona en el momento exacto y llamó a la población, sobre todo a los padres, que induzcan sus hijos a estudiar carreras técnicas o hacerse de un oficio que le sirva de base para remunerar empleo de calidad.

Mientras, al saludar la gestión de la infraestructura y el cumplimiento del General Luis A. Coronado, el Alcalde de Neiba, Eliferbo Herasme, asumió el compromiso de viabilizar el espacio donde será levantada la infraestructura a fin de que sea construida en el tiempo previsto.

La escuela vocacional, es una de las demandas de mayor importancia para los moradores de Independencia y Bahoruco. Por eso, decenas de parroquianos se presentaron al lugar donde será levantada expresando su satisfacción por haberse logrado su anhelado sueño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.