Por: Mariluz Florián

GALVÁN.- Un hombre murió electrocutado la mañana de ayer, mientras conectaba unos cables eléctricos para su residencia en el sector La Guama de este municipio.

La víctima fue identificada como Cesal Cuevas Medina, de 43 años. De acuerdo a sus familiares, Cuevas se encontraba encima de la casa de zinc de su hermana cuando recibió la descarga eléctrica que le provocó la muerte.

Los vecinos del hoy occiso, manifestaron que llevan aproximadamente un año denunciando en la oficina de EDESUR el alto voltaje al que se ven expuestos día tras día, pero no han asistido a resolver la situación.

“Aquí por donde quiera da corriente, la nevera, la televisión y hasta los cargadores de los celulares, nosotros entendemos que si no nos hacen caso nos haremos sentir», dijeron los residentes de La Guama, los cuales entienden que solo de esta manera se puede evitar que ocurran más tragedias.

Los residentes de este sector, aprovecharon la presencia de esta comunicadora, para reiterar la denuncia a EDESUR para que resuelvan la problemática del tendido eléctrico, que a su juicio es arcaico porque no soporta el voltaje por el deterioro que presentan los mismos.

Recordar que con este caso se suman dos en La Guama de este municipio, ya que hace alrededor de 5 meses una menor de 3 años murió al ser electrocutada cuando se encontraba en el interior de su vivienda.