Inicio Regionales Dice su reelección nace del corazón del magisterio municipal; pide votar 2...

Dice su reelección nace del corazón del magisterio municipal; pide votar 2 este miércoles.

10
0
Compartir

Por: Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco.- El presidente de la seccional ADP-Neiba y aspirante a la misma posición, Cesarin Acosta, expresó que esta reelección nace del corazón de las bases del magisterio de esta ciudad, al entender los maestros que con él se sienten seguros.

Acosta, ofreció estas informaciones al participar la mañana de este martes en el programa “Voces Del Sur”, que se transmite por Escala 106.3 fm de 8:00 a 9:00 de la mañana, donde afirmó que los maestros a nivel nacional buscan quitarle el Sindicato al Patrón.

Exhortó a los maestros votar este miércoles por la plancha número 2, encabezada por Xiomara Guante en el ámbito nacional y Cesarin Acosta en lo municipal. Agregó que, los pensionados y jubilados han sido desatendidos por la gestión nacional de la ADP.

“Hay un grito nacional en todos los docentes que votarán por Xiomara Guante y hay uno municipal, Cesarin Acosta el presidente que resuelve, el presidente que sigue”, sostuvo, al tiempo, que reiteró a los maestros asistir mañana al liceo Manuel De Jesús Galván a votar 2.

El presidente adepeista, criticó que los maestros de Básica, devenguen casi 10 mil pesos menos, que los maestros de Media, trabajando la misma cantidad de horas, y, lo forzado que van ya que hacen el papel de papa y de mamá en los centros educativos.

Destacó que de casi doscientos maestros bloqueados en Neiba, luego de tres y cuatro meses sin cobrar, logró que se les pagara y fueran puestos en sus lugares de trabajos. Por otro lado, deploró la situación actual de la escuela Arzobispo Valera donde su infraestructura se cae a pedazos.

“Después de mañana 10 de octubre como vamos a salir ganador, vamos a iniciar un proceso de lucha fuerte y contundente, para que las autoridades del Distrito 18-01 como las autoridades nacionales del Minerd, puedan resolver de inmediato la situación del centro Arzobispo Valera”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.