Alcalde anuncia plan de reducción de la pobreza en San Cristóbal

Alcalde anuncia plan de reducción de la pobreza en San Cristóbal

7
0
Compartir

SAN CRISTÓBAL.- El alcalde Nelson Guillén anunció este martes el inicio del “Plan de Reducción de la Pobreza Extrema” en varios barrios de este municipio que incluye fortalecimiento de los programas de educación, afiliación al Seguro Nacional de Salud (Senasa) y operativos de registro tardío en coordinación con la Junta Central Electoral (JCE).

El funcionario municipal informó que la jornada de inclusión social iniciará el 20, 21, 22 y 23 de este mes en los barrios Jeringa, Zona Verde y los ubicados a las orillas de los ríos Nigua y Yubazo de esta ciudad. “Es un programa ambicioso que iniciamos en esos cuatro días pero que se dará continuidad ya que tiene por objetivo disminuir los niveles de pobreza en esta demarcación”, explicó.

Guillén hizo estas revelaciones durante una “Reunión de Coordinación Interinstitucional” con las autoridades gubernamentales de San Cristóbal donde explicó que la jornada incluye la construcción de pisos en casas que aun tienen tierra el arreglo de calles, operativos médicos y visuales, de limpieza, descacharrización para evitar enfermedades.

Sostuvo el edil que en este plan se trabajará en el fortalecimiento de los programas educativos enfocados en la formación técnica de cientos de jóvenes de los indicados sectores a fin de estos tengan en el mañana una mejor calidad de vida. Además las instituciones gubernamentales tratarán los temas de cultura de paz, convivencia ciudadana y policía comunitaria a cargo de personal del Ministerio de Interior y Policía.

El alcalde de San Cristóbal señaló que los operativos de registro tardío en coordinación con la Junta Central Electoral (JCE) beneficiará a cientos de ciudadanos que carecen de sus documentos personales, para que al momento de obtener sus documentos puedan votar y realizar cualquier tipo de transacción a las tienen derechos todos los ciudadanos.

En la reunión, celebrada en el cabildo local, estuvieron presentes funcionarios de los ministerios de Interior y Policía, de Deportes, Obras Públicas, Salud Pública, de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, de INFOTEP, SENASA, INDRHI, la Policía Nacional, de la Escuela Vocacional de San Cristóbal, entre otras.

Por: José  Thomas

 

Dejar una respuesta

tres × 2 =