Compartir

Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- El Obispo de la Diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Cárdenas, encabezó este miércoles un encuentro en honor a San Isidro el Labrador, como celebración del Día del Agricultor en medio del reclamo de los productores de la reparación y construcción de caminos vecinales en la Zona Cafetalera Panzo.

La actividad, se desarrolló en la Comunidad El Aguacate de aquí con la presencia de decenas de agricultores, estudiantes, profesores, agrónomos, religiosos; el Alcalde municipal y precandidato a Senador, Eliferbo Herasme y la directora regional de Educación, Andris Yuliza Novas Montilla.

En el encuentro, organizado por el Cura Párroco de Neyba, Luis Obispo Díaz Méndez y el grupo Lemba, se realizó una misa y en la homilía, Napoleón Cárdenas resaltó los aportes y la importancia de los agricultores «el hombre del campo, sabe esperar, es optimista, cuida ese cultivo, lo contempla y eso es Dios. Cada vez que Dios hacia algo lo contemplaba”, dijo.

Los dirigentes campesinos de Panzo, Osiry Montero, Miguel Espinosa Sánchez y Antonio Méndez, aprovecharon la actividad para reclamarles a las autoridades el mejoramiento de las vías de acceso debido a las dificultan para trasladar sus productos a los mercados.

Asimismo, los citados líderes demandaron la construcción de un trayecto de 13 kilómetros que empalmaría el Distrito Municipal de Batista con El Aguacate de Neyba, una obra que ha sido prometido por todos los gobiernos que ha tenido el país.

Entre los caminos vecinales reclamados por los moradores de la Zona Cafetalera Panzo, figuran Mata de Naranja, Las Petacas, Rancho Viejo, Los Peñascos y Pinalitos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.