GALEÓN, BANÍ.- Dos personas fallecidas, entre ellas el pelotero Braulio Lara, y cuatros heridas es el resultado de un accidente de tránsito entre tres vehículos ocurrido cerca de las 4:00 de la madrugada de este sábado a la altura del kilómetro 8 1/2 de la Carretera Sánchez, en el tramo Galeón-Cruce de Ocoa.

Además de Braulio Armando Lara Peguero, de 30 años de edad, también falleció Brayan Alberto de León Merán, de 22 años.

En tanto que los heridos fueron identificados como Luis Xavier Lara Lluberes, de 23 años de edad, Robin Bathel Lara, de 24, Fabricio Sanz, de 32 y la jovencita Caroimis Reyes Tineo, de 19 años, todos residentes en la provincia de San José de Ocoa.

Según reporta el periodista Guaroa Andújar, Lara conducía un carro Camaro de color blanco del año 2015 y se dirigía desde la provincia de San José de Ocoa hacia Santo Domingo cuando impactó con el guarda lodo izquierdo de una patana que estaba averiada en las proximidades de la comunidad de Galeón.

Mientras que el otro vehículo involucrado es un carro Ford Mustang , de color rojo, el cual también impactó con la patana, según el informe.

De acuerdo al diagnóstico del médico legista Dr. Walter López, el cuerpo de pelotero presenta trauma múltiple severo con laceraciociones múltiples diversas en extremidades superiores e inferiores, trauma craneal moderado con herida traumática en región frontal, trauma cerrado severo de tórax con fracturas de arco costales en hemitórax derecho que le produjo un enfisema subcutáneo, lesión pulmonar y una hemorragia interna severa que le produjo la muerte.

“A pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos y cirujanos y el personal de la emergencia del hospital Nuestra Señora de Regla, el pelotero falleció debido a que el trauma cerrado de tórax tenía características de ser esencialmente mortal”, establece el informe.

Ambos cadáveres fueron entregados a sus familiares por disposición del magistrado Jacinto Herrera, ya que fallecieron producto de este aparatoso accidente.

En la liga dominicana, Lara debutó con el equipo de los Tigres del Licey en la temporada del 2013, organización a la que perteneció hasta noviembre  del 2018 cuando pasó a los Toros del Este, con quien lanzó una temporada. En el béisbol organizado perteneció a los Nacionales de Washington, Marlins de Miami y al conjunto de Tampa Bay, siempre a nievel de liga menor.

También vio acción en la Liga Mexicana y Corea.