Inicio Opinion Un llamado a las autoridades ante indiferencia para eliminar vertederos improvisados en...

Un llamado a las autoridades ante indiferencia para eliminar vertederos improvisados en Neiba

1461
0

Por: Ranfi Díaz

Varios vertederos improvisados permanecen en la ciudad de Neiba desde hace muchos años, donde las personas lanzan basura y animales muertos, ante la indiferencia de las autoridades correspondientes para erradicarlos, y a la vez concientizar a los ciudadanos concerniente a las enfermedades que puede ocasionar esta acción.

Entre los vertederos improvisados, puedo mencionar tres, los cuales considero son los más frecuentados para lanzar basura y animales muertos, está el Hoyo de Bartola, el más popular de todos, la Avenida 27 de Ferrero, y el otro se encuentra en la carretera San Bartolomé a la salida del barrio Buenos Aires, camino a la zona campesina de esta ciudad.

Estos lugares, son visitados a diario por ciudadanos que se dirigen a diferentes comunidades de Neiba; también son utilizados para realizar ejercicios en horas de la mañana y tarde, exponiéndose las personas a diversas enfermedades, debido a la contaminación del medio ambiente y el mal olor que emana de los mismos.

Preocupado por esta situación, me vi en la obligación de a través de este artículo, hacer el llamado a nuestras autoridades competentes en el caso, para que en lo más pronto posible emprendan acciones ya sea de manera colectiva o individual, para controlar esta práctica malsana en nuestra ciudad.

Extiendo el llamado, a nuestro alcalde Eliferbo Herasme, al director de Medio Ambiente Máximo Díaz (Kelvin) al director provincial de Salud Eddy Caraballo, y demás autoridades, que por favor de una vez y por todas emprendan acciones para erradicar los vertederos improvisados, los cuales a parte de las enfermedades que acarrean afean nuestra ciudad.

Por último, no puedo dejar de lado, el llamado a aquellos ciudadanos Neiberos, que se dan a la tarea de lanzar basuras y animales muertos en esos lugares arriba mencionados, a que piensen en el bienestar de esta ciudad, y las personas que la habitamos. Desistan de esa acción que empaña la imagen de Neiba, capital de la Uva en nuestro país.

Visitar: http://www.zabalgarbi.com/es/efectos-sobre-la-salud-y-el-medio-ambiente-de-los-vertederos/

El autor es evangélico, periodista, locutor, director/propietario del periódico Bahorucoaldia.com, y productor del programa “Voces Del Sur”, en Escala 106.3 Fm.