Inicio Opinion OPINIÓN: Relevo político necesario en la provincia Bahoruco…

OPINIÓN: Relevo político necesario en la provincia Bahoruco…

1467
0

Por: Ranfi Díaz

Ante la falta de voluntad o capacidad para dirigir y/o gestionar, que ha sido demostrada desde varios años por parte de las autoridades en la provincia Bahoruco, del partido de Gobierno como de la oposición, salvo honrosas excepciones, es incuestionable la necesidad de personas que representen el -relevo político-, para dirigir esta provincia en todos los niveles, Concejales, Alcaldes, Directores Distritos Municipales, Diputados y Senador.

Considero que Bahoruco, estancada en el número tres entre las provincias más pobres de nuestro país, no se puede dar el lujo de ver pasar cada cuatro años la misma historia, de políticos que nos venden sueños y propuestas, las cuales una vez llegan a sus cargos son olvidadas o poco diligenciadas, porque aparentemente llegan para satisfacer sus necesidades y no las de los diferentes municipios y Distritos Municipales de Bahoruco.

De ahí que, felicito por su decisión, a los jóvenes de edad, nuevos participantes en la política, como a aquellos que aunque no muy jóvenes de edad, son nuevos participando directamente en la política, también aquellos que aunque, han participando como precandidatos y candidatos, no han sido elegidos para dirigir alguna institución o cargo público, aún así éstos, continúan sus aspiraciones, con intenciones de trabajar por su provincia. Ellos representan el -relevo político-.

A parte de felicitar al -relevo político- y necesario que ha ido surgiendo en esta provincia, con intención de ser favorecido en las elecciones del próximo año, de paso quiero recomendar a los mismos, que antes de pensar en un cargo público, lleven dentro de sí, con sinceridad, una pasión ardiente por solucionar las problemáticas de esta provincia, una pasión diligente que los conduzca a gestionar no importa que sean o no del partido de Gobierno.

Si no se levanta un -relevo político- decidido a luchar por el desarrollo que Bahoruco necesita, políticos, que no les importe los escenarios en los que se encuentren para alzar la voz y decir presente, para exigir y gestionar por el bienestar de su gente, creo que, entre otras características ausentes en los políticos tradicionales, las cuales deben tener los nuevos, si así no sucede, sin lugar a equivocarme puedo decir que no valdría la pena elegir nuevos políticos que vayan a seguir el mismo o peor camino que los políticos tradicionales.

Aconsejo por igual, a los ciudadanos de Bahoruco, que en las próximas elecciones sepan elegir a los mejores, de entre estos que actualmente representan el -relevo político-. Sin necesidad de mencionar los nombres, en esta provincia tenemos políticos reprobados, los cuales no se merecen volver a la misma posición ni a otra, por el poco o ningún desarrollo logrado en su estadía en un cargo o posición política. Bahoruco, es hora de despertar, se acerca el momento de elegir las autoridades que merecemos.

El autor es evangélico, periodista, director/propietario del periódico Bahorucoaldia.com, productor del programa “Voces Del Sur”, en Escala 106.3 Fm y Locutor de Noticias en UvaFm.com.