Inicio Opinion OPINIÓN: ¿Cuál es el impacto ambiental de las minas de oro?

OPINIÓN: ¿Cuál es el impacto ambiental de las minas de oro?

23
0
Compartir

Por Green World

Nota de redacción por RAFAEL MENDEZ: Reproduzco este artículo por considerarlo de gran interés y actualidad, sobre todo en nuestra región, y porque ilustra de manera muy didáctica sobre explotación minera del oro y su impacto ambiental

Las minas de oro tienen un impacto ambiental muy real de la tierra alrededor de ellos – y la mayor parte no es bueno.

Oro “Dirty” es un término usado para describir el oro que se extrae de una manera insostenible, irresponsable con el medio ambiente. Por desgracia, el oro es uno de los metales “más sucios” a la mina, lo que requiere grandes cantidades de productos químicos tóxicos y la generación de toneladas de residuos.

Éstos son algunos de los efectos de las prácticas de extracción de oro sucio.

Cómo Gold Mines Impacto ecosistemas locales

El oro es generalmente extraído en enormes fosas abiertas. Algunos de estos cráteres gigantescos, incluso se puede ver desde el espacio exterior. Por supuesto, tanto la destrucción del hábitat tiene lugar cuando se crea una de estas minas. Ecosistemas locales están interrumpidos, afectando a la conexión entre plantas, animales, suelo, agua, y todos aquellos elementos de un ecosistema saludable.

Tipos de Contaminación Causa por una mina de oro

Para extraer oro de las rocas, el calor que rodea y se utilizan productos químicos. Algunos de estos son contaminantes peligrosos. Por ejemplo, el cianuro de veneno mortal se utiliza regularmente para lixiviar el oro del mineral. Aire, el suelo y el agua se ven afectados. Los productos de desecho de la minería de oro se llaman “relaves”.

Cómo Gold Mines afectar el Air- polvo de las minas abiertas llena el aire y puede causar enfermedades cuando es respirado por los mineros o personas locales. Si relaves se quedan fuera, al aire libre, pueden generar polvo lleno de productos químicos como el cadmio y el arsénico. Y la extracción de oro consiste en calentar a temperaturas extremas (de fundición), que libera contaminantes como nitrógeno y dióxido de azufre en el aire.

Impacto ambiental de la minería en los operadores de minas de agua fuentes- oro se han conocido para volcar residuos en los suministros de agua locales. Hay informes de arroyos y ríos, lleno de cianuro de las minas de oro, perdiendo el 80 por ciento o más de su vida acuática. Los relaves que están almacenados en los embalses pueden filtrarse. A veces los embalses revientan, inundaciones alrededores con agua contaminada. El mercurio y otros metales pesados persisten en los suministros de agua cerca de las minas de oro.

Daño Ambiental del Suelo de Gold Mines productos -desechos de la extracción y procesamiento del oro se acumulan y se filtran en el suelo.

Los resultados de la minería en las comunidades

Comunidades enteras de los pueblos indígenas a menudo son desplazadas por la minería de oro. Aumentos de delitos en las ciudades mineras. Modo de vida tradicional de la gente se borra. La contaminación del agua y el suelo puede destruir la agricultura local, que muchas comunidades dependen para su supervivencia.

Gran parte de la riqueza generada por la mina de oro se beneficia la empresa generalmente extranjera que posee la mina. Los funcionarios del gobierno en el país donde se extraía el oro también se benefician. Pero los trabajadores y las personas no obtienen los mismos beneficios. La comunidad local, en otras palabras, no es ayudada por el “boom” económico generado por una mina de oro.

El oro es no renovable. Esto significa que, con el tiempo, la mina se cerrará, dejar un cráter y un pueblo desplazados.

Salud Nocivo Afecta sobre los trabajadores de la mina de oro

La salud de las personas también se ve amenazada. La inhalación del polvo induce el asma, y puede conducir a plomo y otra intoxicación por metales pesados.

Los trabajadores de las minas de oro están sujetas a enfermedades pulmonares debido a la inhalación de polvo. Violaciones de los derechos humanos han sido reportadas en muchas minas. A menudo las mujeres llevan la peor parte de esta, sufriendo de manera desproporcionada como se borran sus trabajos agrícolas tradicionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.