Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Misión Avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) ofreció este viernes su evaluación sobre el avance del montaje de los comicios municipales de febrero y la auditoría al sistema del voto automatizado.

“Yo le adelanto que lo que nos ha contado de manera muy genérica y preliminar la empresa (Alhambra Eidos) es que no hay manera de saber por quién votó una persona”, dijo uno de los observadores de Uniore.

Tras la confirmación de que Estados Unidos financiará el trabajo de International Foundation for Electoral Systems (IFES), la Junta coordina con esos organismos la agenda para que comience el proceso de certificación del sistema del voto automatizado en los próximos días.

Asimismo, preparó este viernes la logística para celebrar el domingo próximo un simulacro en los 18 municipios donde usará ese controvertido sistema. Los equipos electrónicos sólo se utilizarán en 18 de los 158 municipios.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) aprobó los fondos para financiar la cooperación que fue solicitada por la JCE a la International Foundation for Electoral Systems (IFES), con el objetivo de que una firma certificada por la Comisión de Asistencia Electoral de los Estados Unidos (EAC) realice pruebas al sistema de Voto Automatizado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.