Compartir

SANTO DOMINGO (EFE).- La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitará prisión preventiva contra un hombre arrestado en Villa Mella por presuntamente ultrajar los símbolos patrios, informó este martes la Procuraduría General de la República.

José Miguel Segura Nolasco fue detenido en un negocio de su propiedad localizado en Villa Mella, donde fueron ocupadas 71 cajas de cartón para pizza, 206 calcomanías y publicidad del escudo, la bandera y el mapa de la República Dominicana en los que utiliza los colores de la bandera de Haití.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público expresó que no tolerará el ultraje contra los símbolos patrios en ninguna de las demarcaciones de la República Dominicana y que procurará que se aplique la ley sobre toda persona que, sin importar su nacionalidad, intente pisotear la dominicanidad.

Segura Nolasco, quien está detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia Santo Domingo Este, será sometido a la Justicia en las próximas horas y se pedirá a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa demarcación la imposición de prisión preventiva, por la presunta violación de la Ley 210-19 que regula el uso de los símbolos patrios y la Constitución de la República.

La acción de la Fiscalía de Santo Domingo Este fue movilizada ante numerosas quejas de vecinos del lugar que observaron la acción y lo comunicaron a la Procuraduría General de la República por diversas vías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.