Compartir
SAN FRANCISCO DE MACORIS.– Un tribunal de aquí sentenció este miércoles 7 de noviembre a 30 y 5 años cárcel, respectivamente, a un joven y a su madre acusados del asesinato y ocultamiento del cadáver de una adolescente de 16 años que estaba embarazada del imputado, un crimen cometido en agosto de 2017 y que conmocionó al país.Los condenados deberán indemnizar a la familia de la víctima con 20 millones de pesos.

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís emitió la sentencia consensuada “por unanimidad” en contra de Marlon Martínez, novio de la víctima, y de su madre, Marlin, después de que el pasado 31 de octubre concluyeran las sesiones por este crimen.

El Ministerio Público había solicitado para Marlon la pena máxima, la que ha impuesto el Tribunal, por los delitos de aborto, actos de barbarie en el asesinato de la adolescente.

Y pedía 20 años de cárcel para Marlin, aunque la pena quedó en cinco, puesto que no participó en la comisión del crimen, y su complicidad para ocultar el cuerpo se produjo tras la muerte de la joven.

Al momento del crimen Marlin era subdirectora de Pasaportes, cargo del que fue relevada por el presidente del país, Danilo Medina, que se declaró entonces “abatido” por la muerte de la menor.

Desde la mañana de hoy fue necesario multiplicar las medidas de seguridad dentro y fuera de la sala para celebrar esta sesión, debido a la gran expectación que ha generado este caso, que congregó a decenas de personas en el exterior del tribunal.

Una vez emitida la sentencia la Policía tuvo que hacer disparos de advertencia ante la presión que ejercía la población congregada en el exterior, y que manifestó su indignación por lo que consideran una pena demasiado leve para Marlin.

El cuerpo de Emely Peguero, de 16 años, fue hallado el 31 de agosto de 2017 dentro de una maleta en la comunidad de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, ocho días después de su desaparición.

La autopsia determinó que murió por un aborto inducido y por un fuerte golpe en la cabeza.

Fuente: EFE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.