SANTO DOMINGO.- Las salas de emergencias de los centros de la Red Pública de Servicios de Salud fueron reforzadas para ofrecer asistencia oportuna ante posibles eventualidades durante el asueto de Semana Santa, informó el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Su director, Chanel Rosa Chupany, explicó que para garantizar atención oportuna ante el posible aumento de demanda por el feriado, a nivel nacional fue incrementado el personal, se habilitaron nuevas camas y se abasteció de medicamentos e insumos a los centros pertenecientes a la red.

Informó que también fueron reforzadas las áreas quirúrgicas y el banco de sangre. “Se coordinó un plan de seguridad hospitalaria, con el fin de garantizar una Semana Mayor segura para nuestros usuarios y colaboradores”, agregó.

Puntualizó que el SNS trabaja en coordinación con los comités de emergencias y desastres de todos los servicios regionales de salud y sus hospitales, los cuales se mantendrán activos de manera permanente durante el operativo de Semana Santa.

Resaltó  que el personal asistencial de los Centros de Primer Nivel de Atención (CPN), estarán ofreciendo atención médica, tanto en los recintos como en los puntos con mayor concentración de personas dispuestos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil.

Chupany hizo un llamado al comedimiento y prudencia de los vacacionistas para evitar accidentes de tránsito e intoxicaciones por comida o ingesta de alcohol.