Inicio Nacionales Procurador se inhibe de evaluar a jueza Miriam Germán y presenta sus...

Procurador se inhibe de evaluar a jueza Miriam Germán y presenta sus disculpas

4
0
Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general, Jean Alain Rodríguez, se disculpó la noche de este martes con los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y anunció que no no participará en las evaluaciones a la magistrada Miriam Germán, tal como había pedido la jueza y varios sectores.

Rodríguez hizo el anuncio luego de una reunión de varias horas del CNM en el Palacio Nacional, en la cual se debatieron tres puntos, incluido el pedido de la magistrada Germán.

Sostuvo que cuando hizo los cuestionamientos a la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, durante las evaluaciones del pasado lunes 4 de marzo, no lo hacía “a la mujer ni a la madre, sino a la jueza”.

De inmediato los representantes del Partido Revolucionario Moderno en el Consejo valoraron la inhibición del Procurador en el caso de la magistrada Germán Brito y la calificaron de “acertada”, pero, dijeron que el CNM debió reconocer que con ella se violaron todos los procedimientos.

En la reunión de este martes el Consejo también conoció la lista de los interesados en suplir las plazas vacantes de la Suprema Corte de Justicia. De los 90 inscritos, dos declinaron y uno fue excluido.

Se conformó una comisión para que haga la preselección de los que serán entrevistados.

Señaló que tras reflexionar sobre sus acciones al evaluar a la magistrada Miriam Germán, se disculpó ante los miembros del Consejo, ya que las pruebas y los temas que abordó no eran del conocimiento de los demás miembros de ese órgano.

“Nunca quise ni ese día ni nunca cuestionar a la mujer mucho menos a la madre y si a alguna de las dos ofendí le pido mis sinceras disculpas”, expresó el procurador.

Preguntas sin respuestas en torno al caso de la jueza Germán  Brito

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.