Compartir

HONDO VALLE.- El presidente Danilo Medina dispuso el ascenso póstumo al rango de cabo del Ejército al raso Oriano Montero Encarnación, quien resultó muerto al ser atacada a tiros la patrulla en la que se desplazaba, por un haitiano sorprendido en actitud sospechosa.

El otro integrante de la patrulla del CESFRONT era el sargento Carlos Manuel Montero Lorenzo. Ambos militares recibieron la “Orden del Mérito Militar, Cuarta Clase con Distintivo Blanco”, con la que se reconoce “de modo especial los servicios extraordinarios, excepcionalmente meritorios en el desempeño de sus funciones”, indica un comunicado del Ejército.

La información la ofreció el ministro de Defensa teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, quien asistió este lunes, a los actos fúnebres del soldado fallecido en compañía del comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado para dar las condolencias a sus familiares, a quienes les garantizó apoyo material y sicológico de las Fuerzas Armadas.

Paulino Sem además comunicó que la familia de Montero Encarnación recibirá todo el apoyo material necesario y la asistencia sicológica especializada para manejar la situación que se ha creado, y destacó que es la atención que merece la familia de un soldado caído en el cumplimiento del deber.

Montero Encarnación estaba adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), y murió el pasado viernes cuando patrullaba junto al sargento Montero Lorenzo en la comunidad de Pinzón, zona fronteriza de la provincia de Elías Piña, dando la orden de alto a un haitiano que respondió con disparos.

Los actos fúnebres del soldado dominicano muerto durante el incidente en el cual también murió un nacional haitiano, fueron realizados este lunes en el municipio de Hondo Valle, provincia Elías Piña de donde era oriundo el fallecido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.