Inicio Nacionales PC pide sociedad dominicana que rechace proyecto ley de partidos

PC pide sociedad dominicana que rechace proyecto ley de partidos

8
0
Compartir

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel Florenzán, dijo que la sociedad dominicana no puede permitir la aprobación del actual proyecto de Ley de Partidos, ya que si se acepta, las elecciones del 2020 serán una “locura”.

Declaró que “ese proyecto fue diseñado para que sigan en el poder aquellos que han acumulado suficiente dinero y no para los que están verdaderamente preparados”.

Explicó que “el proyecto que se quiere consentir es totalmente díscolo, porque es inaceptable que impongan un método de selección a lo interno de los partidos, cuando cada uno de ellos es que debería elegir que método le es más factible”.

“Lo fundamental de la Ley no es si son primarias abiertas o cerradas, el problema no es el método, hay otros elementos que imperan en la democracia interna en los partidos que le impiden ponerse de acuerdo”, indicó.

Agregó que con “la tendencia que se está llevando ahora con la ley de partidos el costo electoral se incrementará de manera costosa e instó a que aquellos partidos que no puedan crear su padrón electoral sean ser sancionados de manera estricta”.

Explicó que el argumento más pobre para aprobar las primarias abiertas es que supuestamente los partidos no tienen capacidad para organizar un empadronamiento, cuando lo que en verdad ha dañado a los partidos es que no cumplen sus estatutos y esto no lo resuelve ninguna Ley.

Pimentel fue entrevistado en el programa Pantalla Abierta, que se transmite por Btv 36.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.