Inicio Nacionales Ministro Educación valora informe sobre logros Revolución Educativa

Ministro Educación valora informe sobre logros Revolución Educativa

5
0
Compartir

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, valoró como positivo el informe de Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC) sobre los logros y desafíos de la Revolución Educativa.

Asimismo, reconoció que las observaciones permitirán importantes mejoras en el proceso enseñanza-aprendizaje, además de una administración más eficiente de los recursos.

“Si propugnamos por un sistema educativo eficaz, requerimos de mecanismos de seguimiento robustos que nos permitan identificar cuáles son y dónde están las debilidades, a fin de aplicar soluciones de forma oportuna”, afirmó.

Explicó que las informaciones suministradas abren una oportunidad para la renovación del compromiso con el país, “por lo que toda la comunidad educativa debe sentirse compelida a hacer el mejor uso con los datos que nos son ofrecidos”.

Una de las debilidades que presenta el informe del IDEC es la falta de nuevos libros de textos, sobre todo, con la implementación del Currículo por Competencias, ante lo cual Peña Mirabal adelantó que se hace todo lo posible para que el próximo año escolar los docentes y estudiantes tengan esos textos en sus manos.

Precisó que se trabaja en un manual de gestión en cada distrito y regional para que se regulen las acciones a tomar cuando se presenten situaciones adversas. También profundizan en la Cultura de Paz y medidas que permitan un mejor desempeño de todos los actores educativos.

“Como ministro de educación valoro el esfuerzo de IDEC, a fin de aplicar mejoras oportunas a la enseñanza y la labor administrativa. Resulta satisfactorio saber que como país hemos avanzado bastante en materia pedagógica, pero estamos conscientes que nos falta camino por recorrer”, señaló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.