Compartir

El Movimiento Marcha Verde anunció este lunes el inicio de una campaña de denuncias formales a funcionarios del gobierno involucrados en presuntos actos de corrupción y violación a la ley sobre función pública.

Rainilda Rodríguez dijo que el primer señalado por ellos es el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien el pasado 4 de marzo ‟hizo un sometimiento ilegítimo, irresponsable de objeciones sin reparo a la candidatura de la magistrada Miriam Germán Brito, durante la vista pública de la evaluación de desempeño a jueces de la Suprema Corte de Justicia”.

Expresó que Marcha Verde está indignada porque esas violaciones procesales ‟hechas adrede, buscando arrojar dudas a actos de corrupción a una histórica y notoria jueza de criterios legales independientes altamente conocidas en la República Dominicana por su desempeño ejemplar y honesto”.

Rodríguez, informó que depositaron ante la Inspectoría General y el Consejo Disciplinario del Ministerio Público una denuncia contra el procurador general a fin de que sea destituido de su cargo.

EL abogado Rafael Ignacio Rivas explicó que la Inspectoría puede tomara acciones ya que el accionar de Jean Alain Rodríguez, puede ser calificado como una falta grave en el ejercicio de la función.

Dijo que nadie está exento de ser investigado pero que eso debe hacerse en respecto al debido proceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.