Compartir

En medio de rumores de sometimiento de una reforma constitucional, el expresidente Leonel Fernández se reunió ayer con los legisladores de su corriente.

El encuentro se produjo a puertas cerradas en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y se confirmó la participación del senador por Samaná Prim Pujals, la senadora por la Romana Amarilis Santana, los diputados Lupe Núñez, Rubén Maldonado, Roberto Berroa, Carlos Guzmán, Levis Suriel, Henry Merán, Demóstenes Martínez, entre otros congresistas y altos dirigentes del partido morado y amarillo.

“Hemos sostenido un ameno y muy provechoso encuentro con diputados y senadores de nuestro Partido de la Liberación Dominicana. Pasamos revista a los plazos contemplados en la Ley de Partidos Políticos”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, luego de la reunión.

El diputado por la provincia de La Altagracia, Hamlet Melo, indicó que están trabajando con la Ley de Partidos y los plazos que esta otorga, como una forma de mantenerse activos, porque el PLD es respetuoso de esos plazos. “El día 22 tenemos plazos en las reservas de candidaturas y el próximo día 7 de julio se inicia la precampaña y estamos trabajando en esa dirección”, añadió el legislador al finalizar la reunión.

De su lado, el diputado Juan Carlos Quiñones Minaya negó que se tratara el tema de una eventual reforma constitucional que habilite al presidente Danilo Medina y agregó que no existen los votos para ejecutarla. “Una reforma constitucional tiene al día de hoy demasiada presión del pueblo dominicano y ya está repercutiendo a nivel internacional, eso podría provocar un estado de ingobernabilidad, problemas en la nación e incertidumbre en la seguridad jurídica y en las inversiones”, puntualizó.

“Nosotros no tenemos que establecer estrategias para evitar una modificación constitucional, porque nosotros tenemos nuestra posición en contra de esa modificación y eso es el ‘pan nuestro de cada día’ en el país”, sostuvo el senador por Samaná, Prim Pujals.

En ese sentido, el diputado Rubén Maldonado, al ser preguntado sobre si ha notado algún movimiento en la Secretaría Legislativa de la Cámara Baja, tras los rumores de que se estaría depositando un proyecto de reforma constitucional, dijo que eso es especulación y que el propio senador Julio Cesar Valentín Jiminián desmintió esas versiones.

Asamblea electoral

Fue realizada ayer en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) una Asamblea General en la que su Comisión Nacional Electoral, presidida por Lidio Cadet, quien informó que el objetivo de esta es orientar sobre el instructivo que servirá como guía para la inscripción de candidatos y precandidatos, donde la tecnología será importante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.