Compartir

Santo Domingo, (EFE).- Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, obispo emérito de la Diócesis de Barahona, falleció hoy a los 86 años en la Residencia Salesiana de Jarabacoa, informó la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

Sus restos serán expuestos mañana en la parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa, donde también se realizará la misa de cuerpo presente el lunes 13, según un comunicado de la CED, que no precisó las causa del fallecimiento de Rivas Santos.

Concluida esta misa, sus restos serán trasladados a la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano en Santo Domingo, donde serán expuestos durante una hora.

Posteriormente, Rivas Santos será trasladado a la Diócesis de Barahona, donde será velando en la Catedral Santa Cruz de Barahona.

El martes 14 de agosto a las 10 de la mañana, conforme al programa dispuesto por monseñor Andrés Romero, obispo de esta Diócesis, se realizarán las exequias y sepultura en la Catedral de Barahona.

Rivas Santos nació el 12 de mayo de 1932 en La Vega y fue ordenado presbítero el 25 de marzo de 1965. Su ordenación episcopal se realizó el 28 de agosto del año 1976, convirtiéndose así en el primer pastor de la Diócesis de Barahona.

“La Conferencia del Episcopado Dominicano y toda la Iglesia se une al dolor que embarga a la familia Rivas Santos. Pedimos al Señor por el eterno descanso del alma de Mons. Mamerto Rivas y el consuelo para sus familiares”, concluyó el comunicado.EFE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.