Compartir

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas cuentan con cerca de 450 camas para el aislamiento de pacientes con COVID-19 y trabajan para ampliar este número hasta “entre 600 u 800” en total, afirmó este sábado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“Tenemos unas 450 camas disponibles para estos fines y estamos en proceso de ampliación a 600 u 800”, dijo Sánchez Cárdenas en una rueda de prensa virtual.

Entre las nuevas zonas de aislamiento, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) ha puesto 16 camas a disposición de las autoridades para atender a los pacientes infectados por el coronavirus, según detalló el ministro.

52 hospitalizados

Actualmente, 52 pacientes se encuentran hospitalizados con el COVID-19, mientras que otros 57 están en aislamiento domiciliario en el país.

En total, se han registrado 112 contagios en la República Dominicana, 40 más que los anunciados en la víspera, y tres fallecidos.

Para contribuir a los suministros médicos, el Gobierno anunció en la noche del viernes que se fabricarán mascarillas y batas desechables en las fábricas de las Fuerzas Armadas.

Para dedicarse a este fin, la Industria Militar de las Fuerzas Armadas descontinuó todas las líneas de producción, según anunció el Ministerio de Defensa.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves y un día después el Gobierno decretó un toque de queda que se ha puesto en marcha entre las 20.00 horas y las 6.00 de la mañana y que estará en vigor hasta el 3 de abril.

El Gobierno también ha decretado el cierre de fronteras y ha obligado el cierre de comercios no esenciales y vetado las actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.