Compartir

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), solicitó un presupuesto de mil 140 millones de pesos para el 2020, casi el doble de la partida de 600 millones que recibió para 2019.

Román Jáquez Liranzo, presidente de ese organismo, explicó que el monto solicitado respornde, entre otros aspectos, a la necesidad de habilitar una sala especial para conocer los casos penales por el sometimiento judicial a quienes incurran en delitos electorales.

Jáquez Liranzo habló en el marco de la XI Conferencia Iberoamericana de Justicia Electoral, que se celebra en la República Dominicana, cuyo tema es “Redes Sociales, noticias falsas y desinformación: retos y desafíos para la justicia electoral”.

Dijo que la selección del tema nace a raíz del impacto que tiene en todas las esferas de la vida de los ciudadanos hoy en día, del cual no escapa la democracia

«Son diversos los efectos que puede producir el uso de las redes sociales  para el ejercicio de la democracia misma como para los derechos de participación política de los ciudadanos y en especial para el rol que desempeñan los órganos  electorales, tanto de administración como de justicia electoral», precisó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.