Compartir

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) inició ayer la entrega de más de 710 millones de pesos a 1,367 maestros jubilados del Ministerio de Educación pertenecientes al decreto 279-17, como parte de los esfuerzos para elevar la calidad de vida de los docentes.

Yuri Rodríguez resaltó que en esta ocasión cada maestro recibirá un promedio de 520 mil pesos, lo que, sin lugar a dudas, les permitirá una mayor independencia económica, construir proyectos, tener la posibilidad de contar con ahorros o simplemente hacer realidad sus sueños.

Rodríguez destacó que con esta partida se concluye el desembolso de los recursos del decreto 279-17, que abarca a 3,167 maestros jubilados, y que con esta entrega alcanza un monto pagado por concepto del Plan de Retiro Complementario por un monto de RD$1,829,425,750.05.

Resaltó que la primera entrega de ese decreto fue en febrero de este año, cuando el Inabima entregó más de 190 millones de pesos a 300 docentes. En abril, 500 maestros recibieron el beneficio con 309 millones de pesos, y en julio mil maestros se beneficiaron con un monto mayor a los 600 millones.

— Los recursos

El Plan de Retiro Complementario es un recurso económico que reciben los docentes luego de ser jubilados, equivalente al promedio salarial de los últimos 20 años laborando como docentes en el Ministerio de Educación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.