Compartir

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina envió al Congreso Nacional el Decreto 19-19, que convoca a senadores y diputados a legislar de manera extraordinaria por un plazo de 30 días a partir del 14 de enero, para conocer, aprobar proyectos de interés nacional, especialmente el Proyecto de Ley para la erradicación del Comercio Ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados.

De acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República, la actual legislatura finaliza a las 12 de la noche de este sábado.

Es de interés político la aprobación de la Ley Orgánica de Régimen  Electoral, además la introducción al Congreso Nacional del proyecto de ley que solicita la apertura a la Asamblea Nacional Revisora para reformar la Constitución y abrir paso a una posible reelección del presidente Medina.

Proyectos de mayor interés nacional, figuran el Código Penal Dominicano, modificación a la Ley de Seguridad Social, Ley de Agua, Ley de Ordenamiento Territorial, Ley de Residuos Sólidos, entre otros.

De acuerdo a los diputados, la ley Electoral no fue aprobada porque se le está dando el mismo tratamiento que a la Ley de Partidos Políticos y quedaron pendientes de sanción leyes contenidas en la Agenda Legislativa Priorizada.

Los legisladores cerrarán la presente legislatura con el debate de si pasará o no la reelección en ambos hemiciclos, teniendo a 32 legisladores seguidores de Leonel Fernández luchando para que no prospere una probable repostulación de Medina.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, informó que de los proyectos que quedaron pendientes “haremos todos los esfuerzos para aprobarlos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.