Compartir

SANTO DOMINGO.- El levantamiento de las restricciones a la venta de alcohol dispuesto desde el 1 de diciembre al 6 de enero afecta negativamente a la labor de la Policía Nacional en el operativo Plan Navidad Segura, señaló hoy el director de la institución del orden, Ney Aldrin Bautista.

Según explicó en declaraciones a la prensa al participar en la Tercera Jornada de Planificación y Desarrollo 2018 de la institución, la falta de limitación de horario supone que no se pueda retirar a los agentes de servicio en los horarios habituales.

“Claro que nos afecta, nosotros tenemos personal normalmente hasta las 2:00 de la mañana y los fines de semana hasta las 4:00, pero ahora yo no los puedo retirar a esa hora porque tienen que amanecer para hacer las requisas necesarias y verificar si hay alguien en estado de embriaguez”, afirmó.

También indicó que la puesta en funcionamiento del operativo “Navidad Segura y Tranquila 2018” supone un alto costo económico, debido al fuerte despliegue de efectivos que implica.

Asimismo, se refirió a los problemas de ruido derivados de la exención, y destacó que no permitirán la contaminación sónica bajo ningún pretexto, ya que la ley establece el nivel permitido de decibelios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.