SANTO DOMINGO.- Los diputados leales al expresidente Leonel Fernández denunciaron que desde el Palacio Nacional se ha ultrajado la voluntad popular y se pretende imponer con métodos fraudulentos a Gonzalo Castillo como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Henry Merán, vocero del grupo, advirtió que “mientras se mantenga el desconocimiento de la voluntad popular expresada en las urnas el pasado domingo en virtud del fraude realizado, nos abstendremos de votar en las sesiones y en el bloque legislativo al que pertenecemos”.

Declaró que desde el Palacio se cancelaron funcionarios, empleados públicos, se utilizaron fuerzas militares y policiales, amenazas e intimidaciones para alterar la voluntad democrática del pueblo.

Añadió que “es por ello que los 36 diputados, todos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana condenar y rechazar categóricamente el fraude electoral perpetrado en el pasado proceso electoral primario en contra del compañero Leonel Fernández”.

«Grupos de poder enquistados en Palacio trataron de alterar el orden constitucional y ahora a través de las elecciones», expresó.

Agregó que “al mismo tiempo solicitar a la Junta Central Electoral que se abstenga de declarar a los ganadores en todos los niveles de elección, en virtud de las instancias de impugnación que le han sido sometidas, además aquellas incoadas ante el Tribunal Superior Electoral”.